Aprende a diferenciar entre huevos ecológicos, camperos o de jaula con este vídeo

Granja de Teror > Blog > huevos > Aprende a diferenciar entre huevos ecológicos, camperos o de jaula con este vídeo

¿Cómo podemos diferenciar entre los huevos ecológicos, camperos o de jaula?

A la hora de elegir los huevos a comprar, podemos encontrar cuatro tipos diferentes según el sistema de cría que se aplica. Para poder saber qué tipo de huevo estamos comprando, podemos ver esta información en la etiqueta del estuche de los mismos huevos, ya que es una información obligatoria para todos los productores. Esta información además ha de venir impresa en cada huevo, en la ristra de dígitos que llevan. Mostramos un esquema de ejemplo:

El primer número nos indica si el huevo procede de una gallina en jaula (empieza con un 3). El 2 se refiere a gallinas criadas en suelo. Cuando el huevo lleva el 1, procede de gallinas camperas. Y si empieza con un número 0, es un huevo de gallinas ecológicas.

Las gallinas ecológicas y las gallinas camperas pueden moverse por corrales al aire libre. La gran diferencia estriba en que las gallinas ecológicas tienen que cumplir las normas específicas de esta producción: ser alimentadas con pienso procedente de agricultura ecológica, estar libres del empleo de cualquier sustancia de origen artificial y los lugares de cría han de estar libres de abonos, plaguicidas o cualquier tipo de químicos.

Podemos ver más información sobre los huevos, su etiquetado y clases en este artículo del diario ABC:

https://www.abc.es/sociedad/abci-huevos-ecologicos-camperos-jaula-diferencian-201802201330_noticia.html

O en este vídeo de 2016 que publicó El Confidencial Digital: